Inicio / Noticias / Actualidad / Fondo Formación Euskadi ha desarrollado formación online dirigida a mujeres para impulsar el desarrollo de actividades profesionales realizadas desde casa

Noticias

Fondo Formación Euskadi ha desarrollado formación online dirigida a mujeres para impulsar el desarrollo de actividades profesionales realizadas desde casa

Actualidad
20.05.2021
Fondo Formación Euskadi está desarrollando en colaboración con otros países europeos el proyecto FlexWork con el objetivo de contribuir al aumento del empleo femenino a través del trabajo flexible.
logo flexworkFondo Formación Euskadi ha desarrollado formación online dirigida a mujeres para impulsar el desarrollo de actividades profesionales realizadas desde casa, como herramienta de autoempleo en el proyecto Flexwork.
PROYECTO ERASMUS+ FlexWork (2019-1-TR01-KA202-076888)

Este proyecto se está desarrollando en colaboración con países europeos como Turquía, Eslovaquia, Rumania, Polonia e Italia, con el objetivo de contribuir al aumento del empleo femenino a través del trabajo flexible.

Existe un grupo de mujeres en edad laboral que no tiene empleo y no está buscando empleo activamente. Los motivos principales de esta inactividad son:
  • Ser estudiante
  • Cuidar de la familia o el hogar
  • Tener una enfermedad de larga duración
  • Estar jubilada

El hecho de que las mujeres inactivas no puedan trabajar, a pesar de su experiencia y nivel de educación, significa que se desperdician valiosos recursos humanos. Una posible solución es introducir "horarios de trabajo flexibles" y el concepto de “trabajo virtual” (flexible) u "oficina en el hogar", es decir, la trabajadora no necesariamente se traslada al lugar de trabajo para realizar la actividad profesional.

Por ello, el proyecto FlexWork ha desarrollado un curso e-learning para capacitar a las mujeres para trabajar desde sus hogares con un horario flexible.

El curso electrónico FlexWork se divide en dos secciones:
  • La primera, dirigida a las mujeres que orientan a las mujeres emprendedoras que inician su propio negocio para ayudarlas en esta nueva andadura.
  • La segunda sección, está dirigida a las mujeres emprendedoras o que desean emprender.

Las mujeres interesadas en esta formación pueden entrar a la plataforma de aprendizaje FlexWork a través de la WEB o descargandose desde la web la APP para dispositivos Android.
En la sección de comentarios, sin necesidad de registrarse, se pueden aportar comentarios y/o sugerencias que surjan que aprovecharemos para poder seguir mejorando.

logo europ

 
flexwork mujer