Inicio / Noticias / Proyectos Europeos / Fondo Formación Euskadi impulsa el autoempleo con una formación online dirigida a mujeres

Noticias

Fondo Formación Euskadi impulsa el autoempleo con una formación online dirigida a mujeres

Proyectos Europeos
03.06.2022
Fondo Formación Euskadi ha desarrollado formación online dirigida a mujeres para impulsar el desarrollo de actividades profesionales realizadas desde casa, como herramienta de autoempleo.
PROYECTO ERASMUS+ FlexWork (2019-1-TR01-KA202-076888)

flexwork proyectFondo Formación Euskadi está desarrollando, en colaboración con otros países europeos (Turquía, Eslovaquia, Rumania, Polonia e Italia) el proyecto FlexWork, con el objetivo de contribuir al aumento del empleo femenino a través del trabajo flexible.

El Proyecto FlexWork, que llega a su fin, tiene como objetivo contribuir al aumento del empleo femenino a través del trabajo flexible (trabajo virtual) y ayudar a las mujeres inactivas (mujeres en edad de trabajar que no están empleadas y no están buscando empleo activamente) a volver a la vida laboral.

Así, el proyecto FlexWork ha desarrollado y testado un curso e-learning totalmente gratuito para capacitar a mujeres inactivas para que se conviertan en emprendedoras desde sus hogares:
ACCEDE

Desde Fondo Formación Euskadi invitamos, tanto a las futuras guías como a las nuevas emprendedoras, a unirse a nosotros para utilizar el contenido FlexWork de forma gratuita y a dejar las impresiones en la sección COMENTARIOS, para poder seguir mejorando.

Paralelamente, el partenariado del proyecto ha elaborado un libro, donde se muestra que el asistente virtual es uno de los trabajos más importantes hoy en día y su desarrollo va en aumento. Dentro del proyecto se han identificado cinco espacios donde las mujeres pueden trabajar desde casa como asistentes virtuales.

En consecuencia, este libro cubre las áreas en las que pueden trabajar las empresas emergentes potenciales (emprendedoras): definición de una asistente personal virtual; gestión de redes sociales; desarrollo de diseño web; venta por Internet; y planificación de reuniones y eventos.

En este libro que emplea en un lenguaje sencillo, dedica los primeros cinco capítulos a las mujeres guías, mentoras. En las dos últimas secciones, se brinda información de orientación práctica para posibles empresas emergentes, emprendedoras. En la primera parte se habla de qué es el guiado virtual, sus similitudes y diferencias con el mentoring virtual y se dan consejos prácticos a potenciales guías sobre cómo orientar a las personas asistentes virtuales.

El libro pretende ser un recurso de referencia práctico y útil para las mujeres que quieren trabajar como asistentes virtuales desde casa y orientarlas.

Anímate a probarlo:
No es necesario registrarse.

 
mujer-trabajo-casa