Inicio / Noticias / Actualidad / Los operadores/as experimentados de Grúas Hidráulicas Articuladas tendrán hasta noviembre del 2022 para obtener un certificado que reconozca sus competencias profesionales

Noticias

Los operadores/as experimentados de Grúas Hidráulicas Articuladas tendrán hasta noviembre del 2022 para obtener un certificado que reconozca sus competencias profesionales

Actualidad
20.12.2021
La norma UNE 58161 Formación del operador/a de grúas cargadoras establece que los operadores/as de GHA experimentados, tendrán la posibilidad de obtener su certificado de reconocimiento de las competencias profesionales hasta noviembre de 2022.
Con este reconocimiento y  con una pequeña formación teórica de al menos 6 horas de formación específica de GHA, se consigue la acreditación con una validez de 5 años.

Fondo Formación Euskadi ya ha iniciado los trámites oportunos para certificarse según norma UNE 58161:2021 y así poder realizar el reconocimiento  de competencias e impartición esta formación de GHA para aquellas personas que ya manejan esta maquinaria, así como para aquellas que quieran formarse y capacitarse como operadores/as para el manejo de GHA.

Fondo Formación Euskadi dispone de una larga trayectoria en la formación de operadores/as de diferentes maquinarias pues dispone de la acreditación por Ministerio de Industria para la impartición de Grúa Móvil Autopropulsada, así como las certificaciones UNE 58451 Formación de los operadores/as de carretillas de manutención y UNE 58923 Plataformas elevadoras móviles de personal.

El reconocimiento de competencias profesionales de operadores/as que demuestren una experiencia mínima de tres años en los últimos 5 años en el manejo de grúas, podrá realizarse hasta noviembre del 2022.

Todas aquellas personas interesadas en obtener este certificado pueden contactar con Fondo Formación Euskadi para obtener más información.

Purificación Rojo
699 110 373 //  94 418 60 50
puri.rojo@ffeuskadi.net
GHA