La formación como clave del empleo

Diseñamos proyectos formativos con prácticas profesionales para favorecer la inserción de personas desempleadas.

Estos proyectos se desarrollan acorde a las necesidades y realidad de cada sector productivo, con el fin último de proporcionar las competencias profesionales demandadas por las empresas y con ello, favorecer la inserción laboral.

Nuestro servicio te proporcionará:

  • Formación actualizada en las competencias y técnicas más demandadas por las empresas.
  • Diseño del proceso formativo compartido con el cliente en base al colectivo destinatario y los resultados a obtener.
  • Formación con acreditación oficial: Certificados de Profesionalidad
  • Bolsa de empresas para garantizar prácticas profesionales no laborales a las personas desempleadas.
  • Personal técnico para el acompañamiento de las personas participantes durante todo el proceso manteniendo la interlocución con el cliente y el seguimiento de los resultados. 

Te lo contamos en detalle

Cada proyecto se desarrolla totalmente a medida y adaptado a la casuística concreta del colectivo al que va dirigido.

Realizamos un trabajo previo compartido con el cliente para determinar el perfil del colectivo con el que trabajar, estableciendo el itinerario formativo, metodología e indicadores de evaluación de competencias a adquirir.

Determinamos la necesidad de programar Formación acreditada (Certificados de Profesionalidad), o bien, otro tipo de Formación no acreditada, en base a las necesidades y colectivo identificado. 

Concretamos la conveniencia de complementar el proceso formativo con un proceso de prácticas profesionales no laborales para facilitar la inserción laboral de las personas participantes. Contamos para su gestión, con una amplia bolsa de empresas colaboradoras en los tres territorios: Bizkaia, Álava y Gipuzkoa.

Durante todo el desarrollo del itinerario formativo y del proceso de prácticas profesionales complementario, se realiza un acompañamiento personalizado y grupal.

Por otro lado, ofrecemos una interlocución única y permanente con el cliente garantizando un seguimiento adecuado de los avances y resultados conseguidos, tanto de adquisición de competencias, por parte de las personas desempleadas, como de resultados de inserción. Todo ello, queda recogido en un informe ejecutivo final de resultados, que incluye, además, recomendaciones de cara a actuaciones futuras. 

¿QUIERES QUE TE AYUDEMOS?
CONTACTA CON NUESTRO EQUIPO.