Fondo Formación Euskadi, en colaboración con otros 6 países europeos, ha desarrollado una herramienta innovadora y flexible, dentro del proyecto self-Learn, que permite a los adultos comprobar su nivel de alfabetización, mediante un mecanismo de autoevaluación, y mejorar sus habilidades y competencias.

La herramienta de autoaprendizaje móvil tiene como objetivo apoyar la mejora de las habilidades básicas de los adultos poco cualificados. También ofrece una autoevaluación previa y una evaluación final para medir el progreso de los usuarios finales.

La herramienta ofrece una mejora de la alfabetización en tres competencias básicas:

  • Comprensión lectora
  • Aritmética
  • Capacitación digital

La herramienta para mejorar la alfabetización de adultos Self-Learn, también se dirige a los mentores que son familiares cercanos de adultos poco cualificados, ofreciéndoles pautas de cómo apoyarles con dicho aprendizaje, con el fin de aumentar la eficacia de todo el sistema.

Para más información, puedes visitar la web del projecto Self-Learn o descargarte la APP:

Financiado por la Unión Europea. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas pertenecen únicamente a los autores y no reflejan necesariamente las de la Unión Europea o la Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura (EACEA). Ni la Unión Europea ni la EACEA pueden hacerse responsables de ellos.

Para más información contacta con marta.palacio@ffeuskadi.net 94 418 60 50

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!