Inicio / Noticias / Formación continua / Fondo Formación Euskadi a través de la Convocatoria de Hobetuz 2016, este verano y, por primera vez, lanzó dentro de su oferta formativa de Certificados de Profesionalidad, el certificado “SSCE0110 - Docencia de la Formación Profesional para el Empleo”

Noticias

Fondo Formación Euskadi a través de la Convocatoria de Hobetuz 2016, este verano y, por primera vez, lanzó dentro de su oferta formativa de Certificados de Profesionalidad, el certificado “SSCE0110 - Docencia de la Formación Profesional para el Empleo”

Formación continua
10.11.2016
De la mano de Olga Fernández (Pedagoga) como formadora y compañera de viaje de las 10 personas participantes, la hoja de ruta incluye diferentes módulos formativos donde las y los futuros formadores podrán impartir en un futuro cursos en las áreas de formación profesional para el empleo de sus respectivas especialidades, ya sea en la formación ofertada por los departamentos competentes, formación de oferta, formación de demanda, formación en alternancia con el empleo y otras acciones de acompañamiento y apoyo a la formación, ó dentro de las enseñanzas no formales
Quiero dedicarme profesionalmente a la formación ¿Por qué tomar está decisión?

  • Quiero compartir mi saber hacer. (Ibán, Consultor. 42 años)
  • Aprendo cuando enseño. (Joxean, Publicista)
  • Es una actividad que va más allá de las clases.  ( Leire, Orientadora Laboral, 39 años)
  • Te sirve para la vida. (Paco, Historiador. 58 años)
  • Me gusta enseñar, compartir, acompañar. (Idoia, Técnica de Formación. 42 años)
  • Puedes construir el futuro con otras personas. (Ana P., Educadora Social. 49 años)
  • Es más gratificante enseñar que producir .(Patxi, Cocinero. 50 años)
Interactúas con personas. (Nerea, Técnica de Formación, 28 años) 

Estas, y muchas otras razones, son las que han empujado a las/los alumnas/os que actualmente está realizando el Certificado de Profesionalidad y que fueron seleccionadas/os tras un periodo de inscripción.

Lo hacen con el convencimiento de que, como apunta Olga, querer no es poder; hay que prepararse para desempeñar adecuadamente cualquier profesión, especialmente la de Formación. 

De esta opinión participa todo el grupo. Como ejemplo estas afirmaciones de dos de sus componentes.
  • Quiero aprender a hacerlo bien  (Ana E., Técnica de Formación. 40 años)
  • Es un reto aprender a desaprender. (Pilar, Psicopedagoga. 40 años)

El programa desde que se inició en Julio va constatando que, además de la adquisición de  competencias profesionales, quienes realizan esta formación mejoran e implementan diversas competencias para la vida. 

En definitiva, se trata de una formación transversal ya que la formación es un proceso de cambio, de crecimiento y enriquecimiento, de promoción, de superación, etc. que se realiza en grupo desde el enfoque colaborativo y cooperativo.

¿Tomas la decisión tú también? 
Aún estás a tiempo de participar en los siguientes módulos:

  1. Tutorización de acciones formativas para el empleo.
  2. Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en formación profesional para el empleo.
  3. Orientación laboral y promoción de la calidad en la formación profesional para el empleo.
  4. Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos en formación profesional para el empleo.
 
docencia