PROYECTO ALDIA

DESCRIPCIÓN

La igualdad de acceso a la educación es un desafío común, transnacional, expresado tanto por la Estrategia Europea sobre Discapacidad 2010-2020 y el Programa de Educación y Formación 2020 (ET 2020).

Mediante la preparación de los profesionales de la educación para la equidad, la diversidad y la inclusión, el proyecto ALdia, enmarcado dentro del programa europeo ERASMUS + KA3, espera que mejore significativamente la situación de los y las jóvenes con discapacidad.

Aunque el acceso de los adultos jóvenes con discapacidad a la educación superior y / o de formación profesional ha mejorado en los últimos años, las desigualdades persisten. Los estudiantes con discapacidades tienen menos posibilidades de éxito en la educación superior y afrontan más problemas a la hora de encontrar un empleo.


OBJETIVOS

El objetivo principal del proyecto ALdia es reducir las disparidades en los resultados de aprendizaje que afectan a los estudiantes con discapacidad. Con el fin de lograr este objetivo, el proyecto ALdia:
 
a) definirá las necesidades de los y las estudiantes con discapacidad en la educación superior y de FP,

b) desarrollará y testará un MOOC (Massive Open Course) innovador y flexible, para profesores/as de educación superior y formadores/as de formación profesional, y

c) validará la experiencia adquirida a través de la certificación (certificado ALdia) que se basará en los principios de ECVET, lo que facilita su uso en toda Europa.

Enlace a la web del proyecto: http://aldia-project.eu/

"Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación [comunicación] y todos sus contenidos reflejan únicamente la opinión del autor, y la Comisión no se hace responsable de cualquier uso que se haga de la información contenida en ella."






  • Consulta otros Proyectos Europeos en los que ha participado Fondo Formación Euskadi   
aldia-logo

ALdia
“Accessible Learning design, implementation and accreditation”
(562155-EPP-1-2015-1-ES-EPPKA3-PI-FORWARD)


Socios:
  • Universidad Alicante
  • FONDO FORMACIÓN EUSKADI
  • UPRC
  • CESIE
  • FOUR ELEMENTS