PROYECTO ECVET

DESCRIPCIÓN

El Sistema Europeo de Transferencia de Créditos para la Educación y la Formación Profesionales (ECVET) es sólo uno de los instrumentos y herramientas existentes para el desarrollo de una mayor transparencia en el sistema de formación profesional y la confianza mutua. Mientras que la recomendación de 2009 a los Estados Miembros de empezar a aplicar el ECVET en sus sistemas de FP se ha convertido en una realidad, las empresas (agentes activos en el desarrollo de un sistema de formación profesional exitoso) prácticamente no se han hecho eco. Expertos de los estados miembros informan que es muy difícil convencer a las empresas de las ventajas y el valor añadido de la aplicación del ECVET y otros instrumentos de transparencia (como Europass, Pasaporte de Lenguas Europass, Marco de Cualificaciones Europeo, etc.)

Este Proyecto tiene el objetivo principal de cambiar este proceso de inserción en las empresas.


OBJETIVOS

El proyecto ECVET goes Business pretende introducir el ECVET (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos para la Educación y Formación Profesional) y los instrumentos de transparencia europeos en los procesos habituales de recursos humanos en las empresas, proporcionando materiales e información en un formato y lenguaje adaptado a nuestro grupo objetivo: gestores y gerentes de recursos humanos, administradores y representantes de empresa, empresarios y otros trabajadores/as interesados.

Dentro del proyecto ECVET goes Business se desarrollará un manual para la gestión diaria de recursos humanos en base al ECVET e instrumentos de transparencia. A su vez, se implementará un curso de capacitación de dos días para el grupo objetivo, centrándose en el uso práctico del ECVET e instrumentos de transparencia europeos.


Enlace a la web del proyecto: www.ecvetgoesbusiness.eu

"Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación [comunicación] y todos sus contenidos reflejan únicamente la opinión del autor, y la Comisión no se hace responsable de cualquier uso que se haga de la información contenida en ella."





  • Consulta otros Proyectos Europeos en los que ha participado Fondo Formación Euskadi  
PROYECTO ECVET

ECVET GOES BUSINESS
FROM PUSH TO PULL: ECVET AND TRANSPARENCY INSTRUMENTS GO BUSINESS - MODERN HUMAN RESOURCE MANAGEMENT WITH EUROPEAN TRANSPARENCY INSTRUMENTS

2015-1-AT01-KA202-004976


Socios:
  • Auxilium (AT)
  • ÖGB Steiermark (AT)
  • Meath Partnership (IE)
  • Gospodarska zbornica Slovenije (SI)
  • TREBAG (HU)
  • A.RE.S (IT)
  • Fachhochschule des Mittelstands (DE)
  • Fondo Formación Euskadi (ES)