Publicado el: 13/10/2021Categorías: Proyectos Europeos0 Comments

DESCRIPCIÓN

Existe una sección de mujeres en edad laboral que no tiene empleo y no está buscando empleo activamente. Los motivos principales de esta inactividad son:

  • Ser estudiante
  • Cuidar de la familia o el hogar
  • Tener una enfermedad de larga duración
  • Jubilación

El hecho de que las mujeres inactivas no puedan trabajar, a pesar de su experiencia y nivel de educación, significa que se desperdician valiosos recursos humanos.

Las mujeres cuando tienen que combinar actividades de cuidado familiar con actividades laborales, deben encontrar una solución para equilibrar estos dos roles. Una posible solución es introducir «horarios de trabajo flexibles» y el concepto de “trabajo virtual” (flexible) u «oficina en el hogar», es decir, la trabajadora no necesariamente se traslada al lugar de trabajo para realizar el trabajo.

El objetivo final del proyecto es contribuir al aumento del empleo femenino a través del trabajo flexible desde casa.

OBJETIVO

El proyecto FlexWork busca desarrollar un curso e-learning, equivalente a cuatro semanas de curso intensivo convencional (correspondiente a 12 horas de aprendizaje total por semana).

Mediante esta capacitación electrónica, las mujeres podrán trabajar desde sus hogares, ya que la capacitación abordará directamente el trabajo virtual.

Los principales resultados del proyecto son:

  • Análisis de necesidades para la selección de sectores de servicios virtuales y la estructura del programa formativo
  • Cuestionario de autoevaluación y el e-Course FlexWork
  • Portal FlexWork y su aplicación móvil
  • Manual electrónico FlexWork y función de ayuda on line
  • Pruebas de contraste en los países participantes

Web del proyecto: http://www.flex-work.eu/

Consulta otros Proyectos Europeos en los que ha participado Fondo Formación Euskadi.

El proyecto  PROYECTO FLEXWORK está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de página es responsabilidad exclusiva de Fondo Formación Euskadi y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!