Inicio / QUE HACEMOS / Empresas / Proyectos Europeos / PROYECTO SPACE 4 COCREATE

PROYECTO SPACE 4 COCREATE

DESCRIPCIÓN

Talento e innovación son factores clave de la ecuación como garantías de empleabilidad y competitividad. En este contexto complejo e incierto, recurrimos al concepto de innovación abierta,  como aliado. “En un mundo caracterizado por el conocimiento distribuido, podemos crear más valor integrando talento y conocimiento externo. Cuando todos los talentos no trabajan para la empresa, es recomendable buscarlos, ponerse en contacto con ellos y aprovechar sus capacidades” (Henry Chesbrough U:C. Berkeley).

Nuestro reto es orientar los sistemas de innovación VET a crear nuevas oportunidades y facilitar la creación de empleo. Para ello, necesitamos adelantarnos a las necesidades de la industria, identificar proactivamente oportunidades de generación de nuevos productos o procesos productivos, que redunden en una mejora de la competitividad de las empresas y la empleabilidad de las y los jóvenes.
.


OBJETIVOS

SPACE 4 COCREATE desarrolla una metodología de trabajo colaborativa entre agentes de Formación Profesional y las organizaciones empresariales de cara a que alumnado de centros de Formación Profesional desarrolle, junto a las empresas, proyectos de innovación abierta. Estos proyectos permitirán,  por un lado, identificar nuevos productos y procesos productivos que mejoren la competitividad de las empresas, y por otro, contribuirán a cualificar al alumnado de FP de acuerdo a las necesidades reales  del mercado, mejorando su proceso de formación y capacitación e impulsando su empleablidad.  
logospace

SPACE4COCREATE
Open and Innovative Spaces for collaborative working VET providers and Business Organizations
2016-1-ES01-KA202-025093


Socios:
    • IKASLAN BIZKAIA (ES)
    • AUXILIUM (AT)
    • CHAMBER OF COMMERCE AND INDUSTRY OF SLOVENIA (SI)
    • EUROTRAINING (EL)
    • FONDO FORMACIÓN EUSKADI (ES)