Inicio / QUE HACEMOS / Empresas / Proyectos Europeos / PROYECTO UPPRETAIL

PROYECTO UPPRETAIL



DESCRIPCIÓN

Por todos es conocida la importancia de la formación profesional como factor de competitividad y creación de empleo. Sin embargo, los sistemas de EFP de países del Sur de Europa, a pesar de haber llevado a cabo reformas en los últimos años, siguen mostrando deficiencias. Y en concreto, el Sector del Comercio minorista es uno de los más afectados por la falta de motivación de los alumnos y donde se considera más beneficioso incrementar las prácticas durante la formación de los estudiantes.

OBJETIVOS

Para ello, el proyecto UPPRETAIL, tiene como objetivo desarrollar e implantar unas prácticas modernas, innovadoras y eficientes en los sistemas de Educación y Formación Profesional actuales dentro del sector comercio, dentro de los países de la zona Sur de Europa. De esta manera, contribuye a la mejora de la calidad y el atractivo de la EFP en estos países y a la creación de empleo, incluyendo el auto -empleo y la promoción del espíritu empresarial.

Enlace a la web del proyecto:  http://uppretail.eu/es/

"Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación [comunicación] y todos sus contenidos reflejan únicamente la opinión del autor, y la Comisión no se hace responsable de cualquier uso que se haga de la información contenida en ella."







proyecto-uppretail-sector-comercio

DEVELOPMENT OF AN INNOVATIVE APPRENTICESHIP IN THE RETAIL SECTOR
(2013-1-ES1-LEO05-66582)

Socios:
  • Fondo Formación Euskadi
  • Federacion mercantil de gipuzkoa
  • The chamber of commerce and industry of dobrich
  • Link consulting srl
  • Kaunas chamber of commerce, industry and crafts
  • Inovamais