Publicado el: 08/10/2021Categorías: Proyectos Europeos0 Comments

DESCRIPCIÓN

Sparkling Grey tiene el objetivo de proporcionar a las PYMEs de los sectores textil y metalúrgico estrategias de gestión de recursos humanos adaptadas e innovadoras que aborden cuestiones de edad y multigeneracionales, al tiempo que apoyan las habilidades de desarrollo profesional dirigidas específicamente a los y las trabajadoras mayores.

OBJETIVO

Resultados esperados:

  • Un informe descriptivo sobre el escenario actual de las estrategias existentes de gestión de los recursos humanos que abordan las cuestiones de la edad y las multigeneracionales y las herramientas dirigidas específicamente a los y las trabajadoras mayores.
  • Recomendaciones y directrices elaboradas con y para los responsables de la formulación de políticas para promover condiciones que faciliten la adopción de estrategias innovadoras de gestión de los recursos humanos.
  • Una herramienta de evaluación para las PYMEs que apoye la identificación de las estrategias adecuadas adaptadas a una mano de obra envejecida y multigeneracional.
  • Un conjunto de herramientas para las empresas (responsables y profesionales de recursos humanos) que apoyan la integración efectiva de las estrategias de recursos humanos dirigidas a la gestión de la edad y los entornos de trabajo multigeneracionales.
  • Un conjunto de herramientas para el/ la trabajadora (de avanzada edad) que apoyan el desarrollo profesional, desarrollo de habilidades y procesos de jubilación.
  • Una guía de aplicación práctica en el trabajo que promueva interacciones eficientes y multigeneracionales y la transferencia de conocimiento dentro de las PYMEs.
  • Un paquete de formación de formadores que favorezca la explotación y utilización de los resultados del proyecto, dirigido a los y las profesionales de la formación y orientación, sobre cómo apoyar a las PYMEs en la adopción de estrategias de gestión de recursos humanos que aborden el tema de la edad y las cuestiones multigeneracionales.

 

Enlace a la web del proyecto: www.sparkling-grey.eu

 

  • Consulta otros Proyectos Europeos en los que ha participado Fondo Formación Euskadi 

El proyecto  PROYECTO SPARKLING GREY está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de página es responsabilidad exclusiva de Fondo Formación Euskadi y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!