
Operaciones auxiliares en el departamento de administración y recepción
⟶ PREINSCRIBETE
OBTÉN TU CERTIFICADO CON TODAS LAS GARANTÍAS
DATOS BÁSICOS DEL CURSO
Dónde y cuándo:
- Vitoria
Nº de horas: 280 h.
Dirigido a: Personas desempleadas
Precio: 100% subvencionado
Modalidad: Presencial
¿POR QUÉ ESTE CURSO?
Impulsa tu carrera en administración y recepción. Aprende a gestionar tareas clave en recepción y administración, mejorando tus habilidades comunicativas y trabajando de forma responsable y profesional. Este curso te prepara para aportar valor en cualquier empresa, ¡y dar el salto al mundo laboral con confianza!
Desarrollar tareas básicas tanto en el área de recepción de la empresa como en el departamento de administración, siguiendo las pautas y procedimientos establecidos por la empresa en colaboración con la persona supervisora y/o persona de referencia.
Objetivos específicos:
- Desarrollar un rol como persona trabajadora en el entorno laboral ordinario, con una actitud responsable y comprometida, ajustándose a los indicados por la figura supervisora.
- Describir habilidades comunicativas adecuadas, en cualquiera de sus modalidades, que permitan el desempeño de todas aquellas tareas en las que interviene la comunicación dentro de su puesto de trabajo.
- Recibir a cualquier visitante o cliente de la empresa, siguiendo los procedimientos establecidos por la empresa y encargarse de la recepción, distribución y envío de cualquier tipo de correspondencia o paquete ajustándose a lo indicado por la figura supervisora.
- Apoyar en tareas auxiliares del departamento de administración siguiendo las indicaciones y procedimientos establecidos por su persona supervisora y/o persona de referencia.
Módulo 1 RECURSOS PERSONALES SOCIOLABORALES 60 horas
- Definición de los comportamientos y responsabilidades en el entorno laboral
- Identificación de las emociones en el entorno laboral
- Descripción del rol asignado para participar de forma activa dentro del equipo de trabajo
Módulo 2 OPERACIONES BÁSICAS DE COMUNICACIÓN 80 horas
- Aplicación de las técnicas de comunicación.
Módulo 3 TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y GESTIÓN DE CORRESPONDENCIA Y PAQUETERÍA 50 horas
- Utilización de habilidades de comunicación oral en la atención al público
- Definición del proceso de recepción, acogida y registro de visitas en la empresa
- Organización de las operaciones de distribución de la correspondencia y paquetería que llega a la empresa.
- Organización de operaciones de organización del envío de correspondencia o paquetería siguiendo el proceso establecido por la empresa.
Módulo 4 TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS BÁSICAS 90 horas
- Organización de los ficheros y bases de datos de empleados, clientes, proveedores, productos, entradas y salidas, etc., siguiendo las instrucciones e indicaciones recibidas
- Elaboración, impresión archivada de documentos utilizando Word y siguiendo las indicaciones recibidas.
- Indicación de tareas de reprografía (fotocopiadoras, escáneres y impresoras) de acuerdo con las órdenes de trabajo
- Descripción de escaneo y digitalización de documentos o imágenes.
- Encuadernado de documentos.
- Organización, control y aprovisionamiento de consumibles y los recursos materiales habituales de oficina (fungibles, repuestos y herramientas) garantizando su ubicación correcta, su estado óptimo y su reposición.
- Clasificación y registro de documentación siguiendo las instrucciones recibidas.
- Clasificación de documentos físicos en soporte convencional o digitales en soporte informático; registro, clasificación u ordenación, codificación, tratamiento y archivo.
Certificado de aprovechamiento
Sin requisitos de acceso
TEN EN CUENTA QUE
Si estás interesado/a en este curso, clica en el botón de preinscríbete para acceder al formulario y selecciona la edición a la que quieres preinscribirte.
De este modo mostrarás tu interés en este curso y cuando programemos fechas contactaremos contigo para proceder a la inscripción.
La selección de participantes se realizará conforme a lo establecido por la convocatoria Lanbide desempleados/as, dirigida prioritariamente a personas desempleadas de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
*Formación Solicitada pendiente de resolución
Este curso forma parte de la solicitud de subvenciones presentada a la Convocatoria para financiar planes formativos dirigidos a la oferta formativa general 2025-2027 de la Comunidad Autónoma del País Vasco, dirigida prioritariamente a personas trabajadoras desempleadas. Su impartición está pendiente de concesión y aprobación definitiva por parte del órgano competente.

LIDERES EN FORMACIÓN NO REGLADA EN EUSKADI
TE SOBRAN RAZONES PARA HACER ESTE CURSO

EQUIPO DOCENTE ALTAMENTE CUALIFICADO

AMPLIA EXPERIENCIA EN ESTE ÁMBITO

MÉTODOS DE APRENDIZAJE DINÁMICOS

ADAPTADO A LAS NECESIDADES DEL MERCADO LABORAL