Inicio / Noticias / Proyectos Europeos / Fondo Formación Euskadi capacita en la digitalización de contenido de capacitación dentro la empresa

Noticias

Fondo Formación Euskadi capacita en la digitalización de contenido de capacitación dentro la empresa

Proyectos Europeos
11.11.2021
Fondo Formación Euskadi, en colaboración con otros 3 países europeos, trabaja para desarrollar un programa de capacitación y una caja de herramientas digitales para equipar a los/las mentoras de aprendizaje basado en el trabajo con los conocimientos, habilidades y competencias necesarios para capacitar a su alumnado digitalmente, y con herramientas adecuadas a las que pueden acceder fácilmente y aplicar en su trabajo diario.
wblPROYECTO ERASMUS+ WBL goes Virtual (2020-1-AT01-KA226-VET-092549)

El aprendizaje basado en el trabajo–ABT (WBL, sus siglas en inglés), es una parte esencial de la educación y formación profesionales (EFP) en toda Europa. Cuando los jóvenes mejoran sus conocimientos teóricos trabajando en un entorno real a través de un puesto de trabajo en una empresa o incluso de prácticas a largo plazo, obtienen valiosos conocimientos y saber hacer sobre su profesión.

La pandemia de COVID-19 detuvo repentinamente estos procesos de aprendizaje basados en el trabajo en Europa y demostró la necesidad de encontrar formas alternativas de mantener estas prácticas de aprendizaje en la empresa cuando no es factible reunirse en persona (o existen muchas limitaciones).

Frente a esta situación, los mentores/as del ABT tienen que ser creativos/as y encontrar soluciones rápidas para mantener viva su formación y mantenerse en contacto con su alumnado. Sin embargo, muchas de estas personas no están formadas pedagógicamente y tienen conocimientos didácticos limitados. Aquí es donde entra en juego el proyecto WBL GOES VIRTUAL.

El proyecto WBL GOES VIRTUAL ofrece recursos de alta calidad adaptados a las necesidades de los y las responsables de los procesos de aprendizaje basados en el trabajo en la empresa. Sabemos que estos mentores/as de ABT son personas expertas en su campo profesional y nuestros productos tienen como objetivo ayudarles de manera óptima a digitalizar su contenido de capacitación, equipándoles no solo con los conocimientos, habilidades y competencias necesarios para capacitar a su alumnado digitalmente, sino también con herramientas adecuadas a las que pueden acceder fácilmente y aplicar en su trabajo diario.

WBL GOES VIRTUAL desarrolla:
  • Un programa formativo guiado y autodirigido: con unidades de aprendizaje modulares para que puedan gestionar el contenido del ABT en un entorno virtual y real.
  • Una caja de herramientas digitales: con 20 herramientas para digitalizar el contenido del ABT.
 
PRO