DESCRIPCIÓN
Es de todos conocido que desde marzo de 2020 la situación de pandemia mundial ha cambiado por completo la economía y los usos y costumbres de los consumidores. La pandemia ha resultado en una rápida maduración de la electrónica. comercio. Durante los peores meses de contagio, los consumidores aumentaron sustancialmente el uso de compras en línea y las empresas se han visto obligadas a adaptarse a esta nueva realidad. El confinamiento y el miedo al cara a cara han propiciado un impulso en la digitalización de los canales de consumo y el aumento del comercio electrónico. Desde hace unos meses, los especialistas advierten de la adquisición de nuevos hábitos de consumo de la mano del incremento del comercio electrónico. La situación ha cambió de un día para otro. Esto incluye lo que compramos, cuándo y cómo. Ligado a esta adaptación, los perfiles de estos profesionales requieren de adaptación a los nuevos tiempos. Por tanto, el perfil comercial, que hasta ahora ha sido requerido, ha tenido que adaptarse y recalificarse para convertirse en un perfil comercial más ligado a la digitalización.
Uno de los valores centrales del proyecto DIGITAIL será su atractivo para participar y comprometerse con la mejora de la digitalización en el sector minorista y cerrar la brecha entre la necesidad basada en la empresa y la formación profesional.
OBJETIVO
El proyecto DIGITAIL tiene como objetivo trabajar para identificar, describir y desarrollar el Perfil Profesional que será necesario para convertir el perfil de un comercial, en un perfil comercial digitalizado con el objetivo de impulsar la digitalización del sector minorista.
Accede a la web del proyecto DIGITAIL
- Consulta otros Proyectos Europeos en los que ha participado Fondo Formación Euskadi
El proyecto PROYECTO DIGITAIL está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de página es responsabilidad exclusiva de Fondo Formación Euskadi y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.