Publicado el: 22/10/2021Categorías: Proyectos Europeos0 Comments

DESCRIPCIÓN

La mayoría de los autores concluyen que la resiliencia de un sistema regional depende en gran medida de la calidad de las respuestas de las políticas públicas y privadas a los choques naturales o sociales. A medida que la crisis se propaga y adquiere nuevas formas, un desafío particular para la UE es aumentar la preparación de los países y sus regiones para los enfoques innovadores proactivos de las crisis y su solución.
La OCDE examinó las respuestas locales y regionales a la crisis, identificó cómo surgieron nuevas formas de liderazgo y pensamiento estratégico, que sirvieron para reinventar y reposicionar nociones de políticas y prácticas de desarrollo local. La formación de actores regionales clave con el fin de adquirir competencias transversales que aumenten su capacidad de prevención o tratamiento, con las crisis, y fortalecer la seguridad se vuelve crucial.

OBJETIVO

El proyecto RE-FACE tiene como objetivo mejorar la adaptabilidad y la resiliencia regional proporcionando formas innovadoras de aprendizaje y orientación a los responsables de la formulación de políticas y las partes interesadas involucradas en la formulación de políticas y medidas regionales.
Los socios de ReFace (de Eslovaquia, Italia, Francia y España) apoyarán la posibilidad de adquirir conocimientos y competencias relevantes a través de la educación y la formación para los estudiantes de FP, en una perspectiva de aprendizaje permanente.

Enlace a la web del proyecto: reface-project.eu

El proyecto  PROYECTO RE-FACE está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de página es responsabilidad exclusiva de Fondo Formación Euskadi y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!