DESCRIPCIÓN
La mayoría de los autores concluyen que la resiliencia de un sistema regional depende en gran medida de la calidad de las respuestas de las políticas públicas y privadas a los choques naturales o sociales. A medida que la crisis se propaga y adquiere nuevas formas, un desafío particular para la UE es aumentar la preparación de los países y sus regiones para los enfoques innovadores proactivos de las crisis y su solución.
La OCDE examinó las respuestas locales y regionales a la crisis, identificó cómo surgieron nuevas formas de liderazgo y pensamiento estratégico, que sirvieron para reinventar y reposicionar nociones de políticas y prácticas de desarrollo local. La formación de actores regionales clave con el fin de adquirir competencias transversales que aumenten su capacidad de prevención o tratamiento, con las crisis, y fortalecer la seguridad se vuelve crucial.
OBJETIVO
El proyecto RE-FACE tiene como objetivo mejorar la adaptabilidad y la resiliencia regional proporcionando formas innovadoras de aprendizaje y orientación a los responsables de la formulación de políticas y las partes interesadas involucradas en la formulación de políticas y medidas regionales.
Los socios de ReFace (de Eslovaquia, Italia, Francia y España) apoyarán la posibilidad de adquirir conocimientos y competencias relevantes a través de la educación y la formación para los estudiantes de FP, en una perspectiva de aprendizaje permanente.
Enlace a la web del proyecto: reface-project.eu
- Consulta otros Proyectos Europeos en los que ha participado Fondo Formación Euskadi
El proyecto PROYECTO RE-FACE está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de página es responsabilidad exclusiva de Fondo Formación Euskadi y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.